Si posees visa de no-inmigrante y tienes la intensión de viajar temporalmente a los Estados Unidos con tu personal doméstico, puedes aplicar para obtener visa B1; esta categoría incluye al personal a cargo como lo son: cocineros(as), jardineros, choferes, niñeras.
Esta visa se podrá obtener por medio del respaldo del empleador quien suministra toda la documentación de vínculo laboral y el soporte económico.
Al momento de realizar la solicitud el empleador y el solicitante (personal doméstico) deberán demostrar un contrato de trabajo con minino un año de tiempo contratado, afiliación a la seguridad social y prestaciones legales, el empleador debe proporcionar el sustento económico, tiquetes, alimentación y el sueldo justo durante el viaje.
El representante consular es quien decide por cuanto tiempo es otorgara la visa, normalmente es por múltiples entradas y tendrá una anotación de restricción donde se indica el nombre del empleador y que es personal doméstico, el solicitante solo podrá viajar en compañía de este; en caso de cambio de empleador deberán informar a la embajada y se debe tramitar nueva visa.
El proceso de la visa en el mismo que con las demás visas de no-inmigrante.
El solicitante debe presentarse solo a la entrevista consular, al empleador no lo dejaran entrar a la Embajada de los Estados Unidos.
Nota:
Si tienes interés en realizar la aplicación de visa contrata nuestros servicios, estaremos dispuestos a servir de apoyo en el proceso.
Comments